#SuperLigaFem | CARACAS NO LOGRÓ SUMAR EN SU TRAVESÍA A CALABOZO

Por Emmanuel García / Prensa CFC.-

En el césped natural del Alfredo Simonpietri de Calabozo, Caracas Fútbol Club encaró su tercer duelo de la Superliga Femenina Profesional ante Estudiantes de Guárico. En esta primera edición de El Clásico del Fútbol Femenino, Las Rojas del Ávila cayeron con marcador de 2-1, en un partido sumamente intenso y hostil en territorio guariqueño.

En los primeros compases del encuentro, Caracas comenzó con la tenencia y generar tempranamente una seria advertencia apenas al minuto dos, tras un tiro libre de Yngrid Sosa que perfiló en el seno del área, pero el salto de Joharley Calderón por muy poco no alcanzó a impactar. Al 13, la dorsal 13 avileña, Rutlesby Flores, generó un enorme cañonazo que se fue por muy poco a la raya final y evitar así un verdadero golazo.

Con esto, el duelo se tornó denso e intenso, pero Estudiantes no lograba traspasar con facilidad el mediocampo capitalino hasta el 17’, cuando un centro de Maykerlin Astudillo fue repelido con tranquilidad por parte de la defensa roja. Al 22’, un enorme carrerón por la banda derecha de Yannellys Linares le permitió quedar sola ante la cancerbera Yolgredis Rengifo y generar así una exquisita definición de la atacante capitalina que propició en el balón una comba que quebrantó el cero y le permitió así celebrar ante su gente, la diana alcanzada.

Tras el tanto de la calaboceña, la rudeza se hizo presente y minutos después Linares recibió una fuerte entrada en el seno del área, pero el juez principal hizo caso omiso ante esta acción. Al 28’, un balón en el borde del área nuevamente casi lo controla Calderón, pero por muy poco le da el toque perfecto al balón ante la salida de Rengifo.

De esta forma, Caracas dominó el partido hasta el final del primer tiempo, cuando Estudiantes se animó en la ofensiva y un disparo de Paola Villamizar que pegó en el palo y se fue al saque de meta, fue la oportunidad más clara de la oncena local de cara al empate.

En el complemento, Yannellys Linares tuvo otra excelente chance de marcar, pero la fortuna no le sonrió al 49’. Tras esto, Estudiantes nuevamente se avocó al ataque y al minuto 63’, Nairelis Gutiérrez, tras asistencia de Paola Villamizar en el seno del área capitalina, conseguiría anotar la igualdad. Seis minutos después, una jugada a balón parado de Wilmary Arguelles que impactó en la barrera fue otra ocasión de la divisa de la Cota 905 de adelantarse nuevamente en el marcador.

Al 84’, una habilitación de Iceis Briceño a Villamizar, qien parecía adelantada, le permitió a la delantera generar un derechazo en la frontal del área y generar así la segunda, poniendo así cifras definitivas al encuentro. Pese a la adversidad, Las Rojas del Ávila no bajaron los brazos y con grandes intervenciones de Ramones, Linares y Paredes generaron suma tensión en la zaga académica que resguardaban replegadas totalmente atrás su arco.

De esta forma, Caracas Fútbol Club no pudo puntuar en su primer periplo fuera de la periferia de la Gran Caracas y estará de descanso para la cuarta jornada de la competencia nacional. Las rojas volverán nuevamente al ruedo en la quinta fecha para encarar a Deportivo LA Guaira en el Complejo Deportivo Fray Luis (La Guacamaya) el próximo domingo 28 de mayo a las 09:00 AM.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE GUÁRICO FC (2): Yolgredis Rengifo, Frankely Carpio, Milagros Mendoza (C), Lisol Castillo, Maykerlin Astudillo, Tahicelis Marcano, Iceis Briceño, Nairelis Gutiérrez, Jeismar Cabezas (Bárbara Sandoval 55’), Clarinés Alcina (Paola Villamizar 33’), Leurys Basanta (Vanessa Maurera 87’) DT: Omar Ramírez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, Yormary Ramones, Mercy Carrillo, Elvis Lovera, Bárbara Koster, Yngrid Sosa, Vanessa González, Yannellys Linares, Rutlesby Flores (Wilmary Arguelles 58’), Joharley Calderón, Karla Guevara (Daicelis Guzmán 52’ (Estephanie Paredes 80’). DT: Gimino Tropiano.

GOLES:  Nairelis Gutiérrez 63’, Paola Villamizar 84’ (EDG); Yannellys Linares 22’ (CFC)

AMONESTADOS: Tahicelis Marcano 68’, Nairelis Gutiérrez 90+8’ (EDG); Vanessa González 68’, Joharley Calderón 90+3’ (CFC)

ÁRBITRO: Abner Sosa (Guárico)

Estadio Alfredo Simonpietri, Calabozo | sábado, 20 de mayo de 2017

FOTOGRAFÍAS:  Emmanuel García .- Prensa CFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s