#SuperLigaFem | Victoria y liderato del grupo

Isaac Belisario (@lenin_belinar) Prensa Dvo. La Guaira. –  Una nueva victoria se suma a la racha del Deportivo La Guaira. Las dirigidas por Edward Agustín disputaron la jornada número tres de la Superliga Femenina ante Estudiantes de Caracas, en Complejo Deportivo Fray Luís de Las Mercedes. Tras un dominio naranja, el partido culminaría con una victoria abultada de 3-0. Con este resultado, La Guaira se mantiene invicta y consigue su segunda victoria en fila, ahora visitará este miércoles al segundo en la tabla Estudiantes de Guárico para disputar la cima del Grupo Centro Oriental.

En el inicio del partido los equipos dirigidos por Edward Agustín y Mónica Giraldo, se reconocían en terreno de juego durante los primeros minutos. Con varias jugadas a balón parado el naranja buscaba generar peligro y tras varios intentos, por fin llegaría la oportunidad de gol para La Guaira. Con tiro libre de Carmen Cristaldo que pegó en el poste y luego de varios rebotes, Andrea De Oliveira puso el 1-0 del partido al minuto 10.

El juego del conjunto naranja aumentó y el peligro asechó en el arco de la visita. Un remate de Andrea De Oliveira y de Carmen Cristaldo estuvieron a punto de aumentar la ventaja, sin embargo, el primero pasaría cerca del poste mientras que el segundo impactaría en el larguero.

Al minuto veintiuno, Isabel Massa rompería la red por segunda ocasión en el torneo. Massa consiguió rematar en el borde del área un bombazo que venció con facilidad a la guardameta. Estudiantes buscó inquietar el área naranja, pero una sólida defensa evitó el avance del equipo. Con la ventaja a favor, los equipos se marcharon al vestuario con la diferencia de dos goles.

En el complemento, la visita realizó algunas modificaciones, sin embargo, el buen ritmo y dominio de La Guaira demostrado en la cancha impidió que los cambios del rival surtieran efecto. Al ser superiores en cancha, la volante Sthefany Puebla se abrió paso entre la defensa y con un preciso disparo consiguió el tercer tanto para la goleada naranja.

En los últimos minutos, Estudiantes buscó el descuento en el partido, pero dos grandes intervenciones por parte de la portera naranja, Fátima Escobar enviaron que el su arco cayera y se disminuyera la ventaja. Con esta victoria, el naranja suma siete puntos en la competencia y toma el liderato del grupo tras sus escoltas Estudiantes de Guárico y Caracas FC que suman seis unidades.

Deportivo La Guaira (3):  Fátima Escobar; Erilyn Hernández, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Ciprianny Gómez (Daniela García 71’); María José Díaz, Carmen Cristaldo (Marianna Bologna 75’); Génesis Vegas, Andrea De Oliveira (Johany Del Valle 55’), Sthefany Puebla; Isabel Massa DT. Edward Agustín.

Estudiantes de Caracas (0): Yusbelys Daza, Fabiola Vieles, María Mendez, María Pulido, Yuandry Marinez, Daniela Aguilera, Karla Pudier, Disaidy Flores (Nayibelyn González 52’), Gloralys Díaz, María Lemus (Wilmaris Concepción 62’), Yoleidis Lizcano DT. Mónica Giraldo

Goles: Andrea De Oliveira 10’; Isabel Massa 21’; Sthefany Puebla 78’ (DLG)

Tarjetas: Gloralys Díaz 41’ (Est.CSC); María José Díaz 85’ (DLG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s